Gran interés de la comunidad universitaria por IT8

Por segundo año consecutivo, IT8 participó los días 10 y 11 de abril en Foro e2 de Empleo y Emprendimiento de la Universidad Politécnica de València. La firma hace un balance muy positivo de su participación en el evento ya que a lo largo de las dos jornadas fueron muchos los estudiantes que se acercaron hasta su stand para conocer la empresa y solicitar la realización de prácticas o postular a puestos de trabajo.

En total, la compañía ha recibido más de 100 currículums de distintos perfiles. La mayoría de los interesados pertenecían a carreras de ingeniería industrial y mecánica, pero también han mostrado interés estudiantes de ingeniería eléctrica y de programación de robots o PLC. 

Además, el CTO de IT8, Salvador Roselló, impartió una charla sobre Digital Factory. La ponencia tuvo lugar el miércoles 10 de abril y en ella se definió el concepto de factoría digital, herramientas y aplicaciones, además de explicar la simulación de procesos industriales y la personalización de la producción. 

En general, fueron unas jornadas muy intensas en las que los asistentes mostraron mucho interés por la compañía. Los estudiantes de 3º y 4º de carrera estaban más preocupados en las condiciones que ofrecen las empresas para sus prácticas, tenían curiosidad en conocer IT8 y saber a qué sector se dedica. Mientras, los estudiantes de los primeros cursos buscaban más orientación con respecto a las optativas, saber cuál era el punto de vista de la empresa y conocer las necesidades de mercado para su futura incorporación al mundo laboral. 

Foro e2 reunió en esta edición a un total de 123 empresas e instituciones y se convirtió un año más en punto de encuentro de empresas, estudiantes y titulados con el objetivo de potenciar las oportunidades laborales, el empleo enfocado a la innovación y el intercambio de ideas. 

No Comments

Comments are closed.