Mesa redonda jornada movilidad

Ciclo de Inmersión Digital Empresarial de la Cámara de Comercio de Valladolid

Salvador Sapiña, CEO de IT8, participó el pasado 18 de septiembre en el Ciclo de Inmersión Digital Empresarial de la Cámara de Comercio de Valladolid. El objetivo del evento era analizar qué cambios vienen y qué decisiones deben tomar las empresas ante revolución industrial y económica que está teniendo lugar.

Sapiña estuvo presenta en la sexta jornada del evento, dedicada a la movilidad y automoción. El CEO de IT8 habló sobre la factoría digital y cómo las empresas pueden transformarse en este sentido. Para ello, explicó cuál es el método de trabajo de la compañía y señaló que lo virtual solo tiene sentido si puede llevarse a la fábrica real.

La digitalización y la simulación 3D permite crear entornos de trabajo que comienzan a generar datos, así como adaptar líneas ya existentes y testarlas sin necesidad de desplazarse a fábrica e intervenir en las líneas en funcionamiento.

Para Sapiña, en todo este proceso son muy importantes las herramientas de simulación para comprobar que el diseño, la secuencia de operaciones y la ubicación de cada elemento es correcta. Además, habló sobre el Virtual Commisioning, un valor que permite llevar a cabo una puesta en marcha virtual y de este modo detectar errores reales y depurarlos.

Al finalizar la jornada tuvo lugar un debate sobre el coche autónomo en el que también participaron Juan Calero, responsable en Transports & Logistics Ericcson, y Néstor Pereda, Industry Automotion Siemens. Durante el mismo Sapiña señaló que todos los fabricantes están ya trabajando en el vehículo autónomo, pero todavía faltan algunos años para verlo en las líneas de producción y en las carreteras.

No Comments

Comments are closed.